Aquí tenemos un montonal de criaturas mágicas y místicas, pero no las inventamos de la noche a la mañana (no todas), muchas de ellas tienen una inspiración en mitos de la cultura popular y no tan popular, adéntrate en los bosques de Fauna para descubrir las bases de nuestro basto y hermoso cosmos carnvalastico.

 

¡Qué pedo, carnalitos!

Aquí en Fauna habitan muchos tipos de criaturas que terminan siendo inmortalizadas en nuestras cheves. Quizás alguno de ustedes se haya topado con uno de nuestros brebajes y no esté seguro de dónde es que viene el ser que decora su bebida.

Por eso esta vez le daremos un repaso a aquellas bestias y seres que recorren la basta variedad de elixires que manejamos. Nomás, quiero agregar una nota importante, no estaremos contando la historia de Fauna, si no la fuente original de donde nos inspiramos para crear al personaje que aparece en la chela.

Hombre Lobo (Lycan Lupus)

Quizás esta sea el origen más fácil de adivinar, pero nuestro Lycan está inspirado en los hombres lobo. Los hombres lobo también, conocidos como Licántropos, son personas (generalmente hombres) que bajo ciertas circunstancias terminan transformándose en un lobo y perdiendo el control sobre sí mismos. El mito de estas criaturas nace en Europa y suele asociarse a la magia negra, ya que su capacidad de transformarse casi siempre viene de una maldición a la que fue condenado. En algunas culturas como la africana se suelen mencionar a los Hombres Hiena y en la Latinoamericana a los Hombres Jaguar u Hombres Tigres. El nombre de Lycan Lupus viene de “Lycan” que es el término en inglés para los licántropos y “Lupus” viene del nombre científico del lúpulo

Duendes

Los duendes son una parte primordial del mundo de Fauna. Los podemos ver en Mala vida, Penélope y en general los vemos decorando las imágenes que tenemos. Estos seres son muy comunes en el folclore de muchas culturas, una de las características principales de estos seres es su tamaño y sus propiedades mágicas. Dependiendo de en donde te encuentres los duendes pueden ser solo traviesos y juguetones hasta locos desquiciados que solo quieren hacer maldades. En la cultura popular también los hemos visto retratados tanto en películas de terror como en cuentos fantásticos.

Hadas

Las hadas son pequeños seres mágicos que habitan normalmente en los bosques. A diferencia de la creencia popular no siempre son mujeres, hay hadas con rasgos masculinos también. La magia de estas criaturas se basa sobre todo en la naturaleza, de hecho, hay muchas criaturas que se pueden catalogar como hadas, la imagen que se encuentra en la cultura popular es la de un Pixie, esta es la representación de un hada pequeña y con alas de mariposa transparentes. Pero hay otro tipo de hadas como las Ninfas, Sílfides que tiene cuerpos de tamaño humano o las salamandras (si se llaman igual que el animal) que son hadas del fuego con forma de reptil

Bardo

Está bien, reconozco que esto es una trampa, porque los bardos no son criaturas fantásticas, de hecho, los bardos existieron y existen en la vida real. Un bardo en la fantasía es un músico que se dedica a recorrer las ciudades contando las increíbles historias que escuchan durante sus viajes. En algunas historias estos cuentan con magia que canalizan a través de sus canciones. Por ejemplo, Kvasir, el personaje principal de nuestra cheve Bardo el Sabio, era considerado el dios de la creatividad, gracias a sus habilidades musicales un grupo de enanos acabaron con su vida para con su sangre crear un brebaje que te otorgara sus capacidades musicales.

Dragones

Los dragones que tenemos en las chelas de Fauna son del tipo europeo. Un dragón europeo es aquel que tiene un tamaño enorme, camina a cuatro patas, tiene dos alas, su cuerpo está cubierto de escamas, tienen grandes músculos y escupe fuego. Sin embargo, en los cuentos antiguos estos seres eran retratados como malignos y terroríficos, mientras que nuestro querido Errol más bien es un ser amable y que se dedica a proteger a los humanos. Otras representaciones de los dragones son los chinos, que son estas bestias alargadas y en ocasiones sin alas que suelen tener algún poder mágico o milenario.